Expectativa por la realización de la Tercera Jornada de la Amistad y el Deporte

por Carlos Rodríguez Vivián

A medida que transcurren las jornadas, sobre todo los fines de semana, cuando se congrega un mayor número de vecinos que llegan por el fin semana al balneario, la expectativa crece, ante la realización de la Tercera Jornada de la Amistad y el Deporte. Es que las distintas pruebas que congregan a niños, adolescentes y mayores, concitan la atención de aquellos que gustan de practicar deportes. El programa que ha elaborado la Subcomisión de Deportes de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, incluye, como aconteció hace doce y once años, pruebas de atletismo, ciclismo y maratón (aunque es más una travesía), que se desarrollarán en las inmediaciones de la Plaza de Deportes, y en el tramo del Circuito Santiago Cardozo, con una extensión de seis kilómetros.

Programa

De acuerdo al programa trazado por la referida comisión, el evento se desarrollará el 3 abril, e incluye: Atletismo: niños/niñas hasta 7 años distancia cien metros; niños/niñas hasta 12 años, distancia doscientos metros y juveniles hasta 17 años, quinientos metros.

Ciclismo a desarrollarse en el Circuito Santiago Cardozo: una vuelta (seis kilómetros) hasta diecisiete años y dos vueltas para hombres y damas, mayores de dieciocho años.

Travesía: en el Circuito Santiago Cardozo, sobre seis kilómetros, para hombres y damas, mayores de dieciocho años.

Inscripciones y premios

Las inscripciones se reciben diariamente hasta el 2 de abril, en la Secretaría de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, en la sede de la calle Montevideo, de 16.00 a 20.00 horas. Todas categorías tendrán premios en copas, medallas de plata y bronce, para los tres primeros. La ceremonia de premiación será el 4 de abril en el escenario de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, donde alternarán conjuntos musicales.

Legado de Santiago Cardozo

En la primera Jornada de la Amistad y el Deporte, que tuvo lugar en febrero de 2003, más de cien atletas participaron de todas la pruebas. Entre ellos en la categoría juveniles, estuvo el joven Santiago Cardozo, vecino del balneario Santa Ana, que residía habitualmente en el barrio Punta Carretas de Montevideo. Un joven maravilloso, que trasmitía alegría, y don de bien. Muy buen estudiante, amable, y colaborador. A diario se entrenaba para ponerse a punto y estaba siempre a la orden para ayudar. Compitió y ganó la categoría juveniles de ciclismo. Lamentablemente, pese a su corta edad, semanas después falleció. Nos quedó un sabor amargo, pero su hermoso legado para siempre. Al año siguiente en su memoria y para tenerlo entre nosotros para siempre, el circuito mayor donde se realizaron al año siguiente las competencias, pasó a denominarse Santiago Cardozo.

Director de lujo

Después de once años la Jornada de la Amistad y el Deporte vuelve a realizarse. Uno de los que comanda el grupo integrado a la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, en la Sub Comisión de Depores, es Sebastián Fernández, que participó en las primeras pruebas hace doce años. Entonces tenía diez años, ya que compitió en menores en la prueba de ciclismo. También este año acompañará a la organización el joven Ignacio Andrés, que hace doce años participó en la disciplina de ciclismo, en la categoría Juniors. Por allí también andará el joven Emiliano Quintana, quien actualmente se desempeña como Profesor en el Club Náutico y de Pesca de Cuchilla Alta.

Un poco de historia: Primera Jornada de la Amistad y el Deporte

En febrero de 2003 tuvo lugar la Primera Jornada de la Amistad y el Deporte. Las crónicas y registro de entonces, dan cuenta que Santiago Cardozo (Punta Carretas Montevideo), triunfó en la categoría juveniles, en la “1era. Vuelta Ciclista de Cuchilla Alta”, mientras que Mauricio Bertocchi (Nuevo París, Montevideo), se hizo acreedor a la Travesía, sobre seis mil metros, que tuvieron lugar en el marco la “Jornada de Amistad y el Deporte”, en el balneario Cuchilla Alta, que convocó a más de un centenar de atletas.

Ambas pruebas se desarrollaron en un circuito de seis mil metros que abarcó calles, la rambla y avenidas de Cuchilla Alta, con partida y llegada en la Plaza del Ancla.

Resultados por categorías de la “1era. Vuelta de Cuchilla Alta”, en la que participaron treinta y un ciclistas: 10 años (Primera prueba) 1) Germán Nogués (Tres Cruces, Montevideo), 2) Santiago Castro (Punta Carretas, Montevideo), 3) Sebastián Fernández (Cuchilla Alta). Menores de 10 AÑOS (Segunda prueba) 1) Adrián De León (Cuchilla Alta), 2) Alexander Diciocco (Cuchilla Alta) ,3) Javier Fernández, 4) Emiliano Quintana (Piedras de Afilar). Juniors.1) Ignacio Andrés (Cuchilla Alta) ,2) Sebastián Berrutti (Reducto, Montevideo), 3) Santiago Berrutti (Reducto, Montevideo). Juveniles. 1) Santiago Cardozo (Punta Carretas, Montevideo) ,2) Ignacio Aguilera (Prado, Montevideo). Mayores.1) Alejandro Salas (La Plata, República Argentina).2) Guillermo Morás (Pocitos, Montevideo), 3) Claudia Scarone (Punta Carretas, Montevideo).-

Travesía: Mayores 1) Mauricio Bertocchi (Nuevo París, Montevideo), 2) Walter Fernández (Cuchilla Alta), 3) Enrique Ferrari (Buceo, Montevideo). Juveniles,1) Mauricio Garcín (Manga, Montevideo).2) Eduardo Galusso (Malvín, Montevideo) ,3) Nelson Fernández (Barrio Sur, Montevideo). Master.1) Sergio García (Cuchilla Alta), 2) Wásghinton Bertocchi (Nuevo París, Montevideo), 3) Esteban Berrutti (Reducto, Montevideo). Damas, 1) Dayan Bartolome (Prado, Montevideo), 2) Jimena Alzugaray  (Minas, Lavalleja), 3) Eliana Alzugaray (Minas, Lavalleja).-

Tercera Jornada de la Amistad y el Deporte

3 de abril

Atletismo

100 metros niños hasta 7 años

100 metros niñas hasta 7 años

200 metros niños/minas hasta 12 años

500 metros juveniles hasta 17 años

Ciclismo

Circuito Santiago Cardozo

500 metros niñas hasta 7 años

1.000 metros niños hasta 12 años

Una vuelta 6 kilómetros juveniles hasta 17 años

Dos vueltas 12 kilómetros hombres y damas mayores de 18 años

Maratón

Circuito Santiago Cardozo

6 kilómetros para hombres y damas mayores de 18 años

Inscripciones

Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta de 16.00 a 20.00 horas

Premiación

Ceremonia de premiación 4 de abril en el escenario de la

Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, con la

actuación de conjuntos musicales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *