Inolvidable: emocion y regocijo en actuacion del coro Canta Arte y por disertaciones Lenguaje de los uruguayos e historia de Cuchilla Alta

En la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, durante la primera jornada del Día del Patrimonio, denominado “El Lenguaje de los Uruguayos”, se vivió un día inolvidable. A la hora prevista con la presencia de un numeroso público, se presentó el coro de adultos mayores CANTA ARTE compuesto de dieciocho integrantes, todos residentes del balneario. Durante la media hora de actuación, el coro compuesto por residentes del balneario, regocijó y emocionó al auditorio. Con temas de autores y cantautores uruguayos, entre ellos Jaime Ross, Rubén Rada y Labarnois y Carrero, muy bien ejecutados, deleitaron a los presentes. Le siguió la disertación a cargo del Maestro y Periodista Carlos Rodríguez Vivián sobre el tema “El Lenguaje de los Uruguayos”. Tras realizar un pormenorizado enfoque acerca del lenguaje de los uruguayos, desde la época indígena, de la conquista por parte de españoles y portugueses, hasta el presente dedicó un capítulo especial al Diccionario del Español de los Uruguayos editarlo por Banda Oriental, que reúne voces y expresiones propias del país, en 574 páginas, conteniendo 9.117 artículos y 14.057 acepciones.
El titular de Cultura de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, Jonny Fernández, tuvo a cargo al final del programa, abordando el tema Patrimonio e Historia de Cuchilla Alta. Presentó y desarrolló un recorrido completo sobre como se fue gestando la historia del balneario, sus fundadores y las transformaciones en el devenir del tiempo, y destacando los puntos de interés que constituyen los lugares de que hacen al patrimonio del balneario, el departamento y el país.

El Maestro Carlos Rodríguez Vivián (derecha) desarrollando el tema «El lenguaje de los Uruguayos». A su lado (izquierda) Jonny Fernández que abordó lo relacionado con la historia y patrimonio de Cuchilla Alta.


Helia Palomeque del coro Canta Arte entrega a la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta un banderín del conjunto, recibe el Periodista Carlos Rodríguez Vivián.


El público sigue con atención y emoción la actuación del coro de Cuchilla Alta, CANTA ARTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *