Fachelli: comprometemos nuestro trabajo para que ciudadanos se apropien de espacios públicos

Presidente de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta

“Instamos a los vecinos a integrarse más”

por Carlos Rodríguez Vivián

FOTO (2) PRESIDENTE JORGE FACHELLIAsumió como presidente de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, Jorge Fachelli, quien en ejercicio por dos años estará al frente de la entidad, que cuenta con nuevos directivos, particularmente integrado por muchos jóvenes del balneario. Destacó el titular de la institución que, “vamos a poner todo nuestro esfuerzo, en ir consolidando etapas, y proyectos, para atender básicamente lo que tiene que ver con los aspectos sociales, por la gente y el balneario; sobre todo para los niños para un mejor aprovechamiento de los espacios públicos”. Haremos hincapié, dijo,”en desarrollar nuestro máximo esfuerzo en priorizar las necesidades de la comunidad”, como indicamos, “desde los más pequeños, pero también integrando al adulto mayor”, Por eso, indicó, “vamos a acondicionar los espacios públicos para dotarlos de mejor comodidad, para que sean los ciudadanos quienes se apropien de los bienes públicos”. Expresó Jorge Fachille, seguidamente que,”tenemos muy buen relacionamiento con las autoridades de la Intendencia de Canelones, por eso ya hemos mantenido algunas reuniones donde le trasmitimos nuestros proyectos e inquietudes, a los efectos de que nos apoyen en introducir mejoras en los espacios públicos y en la construcción de un gimnasio para ser usufructuado por vecinos y alumnado de la escuela Nro. 95”.
Agenda de prioridades
Manifestó Fachelli que: “vamos a tratar de concretar una agenda de prioridades, en el marco del programa que hemos diseñado para el futuro, que van engarzadas con los proyectos aprobados por la anterior administración que están en planes de culminación y que fueron impulsados por las anteriores autoridades de la entidad, que pese a sus edades se han esforzado por mantener y acrecentar la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta”.
Destacamos, agregó, “la incorporación de muchos jóvenes del balneario, que primero han conformado una subcomisión de deportes y ahora se han constituido en el seno de la directiva, ya que tienen muchos deseos e ideas y mucho empuje para trabajar”. Enfatizó luego el directivo que,”pese a que sabemos que en el balneario muchos no disponen de tiempo, en lo personal trataremos de poner todo nuestro esfuerzo a los efectos de ir consolidando etapas, plasmando ideas y proyectos, para atender básicamente lo que tiene que ver con los aspectos sociales, por la gente y el balneario, sobre todo para los niños para un mejor aprovechamiento de los espacios públicos”. Fachelli subrayó que, “sabemos que los niños vienen con sus padres, y éstos se integran y así se socializa más el balneario, porque concurre gente de distintos lugares, de departamentos y ciudades; por eso debemos conocernos y unirnos, atendiendo así lo que fue nuestra premisa para convocar a la renovación de autoridades, a través de la nueva directiva de la asociación: “Por la unidad de Cuchilla Alta”.
Aprovechamiento de espacios públicos
Precisó el presidente de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, que, “cuando nos referimos al mejor aprovechamiento de los espacios públicos, coincidimos con el tema central de la convocatoria a organizar diversas actividades en el marco de la vigésima edición del Día del Patrimonio 2014, en lo referido a los espacios públicos y a la participación ciudadana al servicio de la comunidad”. Allí precisamente, “se puso de manifiesto en la mencionada convocatoria, que van impreso entre otros aspectos, que además de los artísticos y recreativos, los conjuntos arquitectónicos urbanos y rurales; está también el entorno de los bienes de interés para la comunidad, los sitios naturales y la participación de los ciudadanos en la apropiación de los bienes públicos”.
Necesidades de la comunidad
Básicamente manifestó Fachelli, “nuestros esfuerzos estarán puestos en atender las necesidades de la comunidad, como indicamos, desde los más pequeños, pero también integrando al adulto mayor, ya que hemos observado que en el balneario residen muchas personas mayores y otros que concurren desde otras ciudades”. Por eso, “vamos a acondicionar los espacios públicos para dotarlos de mejor comodidad”.
Al respecto señaló, “hemos mantenido reuniones con jerarcas de la Intendencia de Canelones, con quienes tenemos muy buen relacionamiento, oportunidad en la que le hemos trasmitido nuestras inquietudes e ideas y se comprometieron a facilitarnos los materiales, parte de lo cual se complementará con lo que pueda disponer nuestra institución y nosotros pondremos la mano de obra”.
Concluyó informando Jorge Fachelli que, “entre otros planes, está la construcción de un gimnasio en el predio lindero a la sede de Asociación Fomento, que podrá ser utilizado por los vecinos y también por el alumnado de la escuela Nro. 95”. Esa aspiración, indicó, “se la elevaremos a las autoridades competentes a los efectos de concretarlo, en lo que hace a los aspectos del financiamiento, ya que la voluntad y el trabajo corren por cuenta de nuestra entidad”.
Otra aspiración, dijo, “es que los vecinos se acerquen más a la asociación, que se apropien del lugar, a los efectos de desalentar el vandalismo y los destrozos sin sentido, que observamos que se producen, lo que también acarrean otros males. Por eso instamos a que más vecinos, se integren al trabajo de la asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *