Corte Electoral el sábado 6 y domingo 7 de octubre realizará todos los trámites en Cuchilla Alta

La Corte Electoral informó que el sábado 6 el domingo 7 de octubre, en el horario de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 horas, realizará todos los trámites a los efectos de tener en orden la Credencial Cívica. Los trámites se realizarán en el local la Escuela Nro. 95. Los que concurran a efectivizar el trámite por primera vez deberán ir munidos de Testimonio de Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva), y la Cédula de Identidad. El testimonio de partida de nacimiento es gratuito para tramitar la obtención de la credencial cívica. También se realizarán renovación de Credencial Cívica y traslados. Los trámites no tienen costos.

CREDENCIAL CIVICA
Es el único documento que acredita identidad en el acto de comparecer ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales, como son las elecciones nacionales, departamentales, internas de los políticos, plebiscitos, referéndum, o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos preparatorios del recurso de referéndum

Lo que se necesita para realizar el trámite de
inscripción en el Registro Cívico Nacional
Tener 18 años de edad cumplidos o a cumplirse en la fecha o antes de las próximas elecciones departamentales (que tendrán lugar el domingo 10 de mayo de 2015).
Documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento.
Si es nacido dentro del territorio de la República:
Testimonio de Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia Municipal respectiva). El testimonio de partida de nacimiento es gratuito para tramitar la obtención de la credencial cívica.
Si es nacido fuera del territorio de la República, hijo de padre o madre uruguayos (u “orientales”):
Testimonio de Partida de Nacimiento visada, legalizada y, si correspondiere, traducida por Traductor Público; o testimonio de la inscripción de su nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil.
Testimonio de Partida de Nacimiento de su padre o madre uruguayo (u oriental).
Certificado de avecinamiento (Ver el procedimiento para obtener el «Certificado de Avecinamiento»), expedido por la Corte Electoral durante el período inscripcional vigente.
Si es ciudadano legal
Carta de Ciudadanía (Ver el procedimiento para obtener la «Carta de Ciudadanía») expedida por la Corte Electoral, con más de tres años de otorgada.
Si es extranjero, no es ciudadano legal y no desea obtener la ciudadanía legal.
Certificado de Residencia (Ver el procedimiento para obtener el «Certificado de Residencia») expedida por la Corte Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *