Miles de vecinos y veraneantes bailaron al ritmo del tambor

Angela Gasparotti y su séquito presidieron desfile de Carnaval en Cuchilla Alta

 por Carlos Rodríguez Vivián


CARNAVAL CUCHILLA ALTA REINAS ENCABEZAN DESFILE (2)Brillo, música, color, algarabía y miles de vecinos y veraneantes de Cuchilla Alta, bailando al ritmo de los tambores de la comparsa montevideana “La Dominó” y la murga de Cuchilla Alta, “La Cuchilla”, lo que caracterizó la festividad del Carnaval 2015. Después de la actuación en el escenario de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, de los conjuntos antes mencionados, se puso en marcha el desfile presidido por la Reina, Angela Victoria Gasparotti, la Primera Princesa, Sofía Ramponi Robello y la Segunda Princesa, Paula Palinski.

MURGA LA CUCHILLA ACTUANCIONLa velada de carnaval comenzó con la actuación de la murga “La Cuchilla” y luego el espectáculo presentado por la comparsa lubola de Montevideo, “La Dominó”. El público colmó las instalaciones adyacentes al escenario, la plaza y las calles. La murga local del balneario Cuchilla Alta, se volvió a conformar después de diez años, y su actuación con muy repertorio y corografía,  arrancó la risa y el aplauso del numeroso publico. La Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, en su amplísimo programa de actividades para esta temporada estival, después de una década, recuperó la festividad de carnaval, presentó cinco espectáculos musicales, tres en el marco de “Uruguay a Toda Costa” y dos propios, con bandas y grupos musicales de la zona, ciudades y balnearios vecinos.

Multitudinario desfile

COMPARSA LUBOLA LA DOMINO (1)El desfile de carnaval dio comienzo en las inmediaciones de la Plaza del Ancla, donde los participantes se colocaron adecuadamente, para disfrutar de la convocatoria. Destacamos la muy buena organización por parte de los integrantes de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, que no descuidó detalles, lo que permitió que no se registrara ningún tipo de inconveniente, pese a las miles de personas que participaron. El vehículo de la reina y su séquito abrió el desfile, que completó el recorrido, desde la Plaza del Ancla, hasta la rambla Maestro Julio Castro, finalizando en el Club Náutico y de Pesca de Cuchilla Alta.

DESFILE NIÑOS CARNAVAL CUCHILLA ALTA (1)Detrás de la soberana y sus acompañantes, desfiló un numeroso grupo de niños vestidos y disfrazados para la ocasión. Le siguió la Murga “La Cuchilla”, al ritmo de redoblantes, platillos y cantando su repertorio, completó el recorrido. Detrás la comparsa lubola “La Dominó”, con todos sus integrantes, incluidos “mama vieja” y “gramillero”, muy bien vestidos, sin descuidar detalles en su indumentaria, mientras que la cuerda de tambores le imprimió fuerza y ritmo, contagiando a todos. Detrás, cerrando el desfile miles de personas muchos de ellos disfrazados, acompañaron el recorrido, bailando a todo ritmo contagiando a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *