Escuela Nro. 95 de Cuchilla Alta Con espectáculo al más alto nivel realizó Fiesta de Fin de Cursos

Un verdadero espectáculo resultó la Fiesta de Fin de Cursos de la escuela Nro. 95 de Cuchilla Alta. Organizada por la dirección y el cuerpo docente, la participación de la Comisión de Padres y la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, el evento fue un destaque de principio a fin. Dable es precisar, que la nutrida concurrencia que se dio cita, subrayó que después de muchos años, la conjunción de esfuerzo del centro docente y la Comisión Fomento del balneario, redundara en una festividad que se recordará como la de mejor nivel en los últimos años. Niños, padres, vecinos y visitantes del balneario, colmaron las instalaciones de la Plaza de Deportes, junto a la sede de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta. En un amplio escenario, muy bien emplazado y decorado para la ocasión, una veintena de puestas en escena, atrajeron la atención de los presentes, que aplaudieron y vivaron cada una de las presentaciones. Durante el desarrollo del espectáculo, una discoteca con amplificación y luces, cedida por la Intendencia de Canelones, a través del Municipio de La Floresta, complementó la agenda. Junto al escenario, fue inaugurado un mural realizado por parte de niños de todas las clases y tallerista de arte.

La velada contó con la participación como presentadoras, de Flavia Calero, por la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta, y las Maestras Viviana Corujo y Daniela Borges, en representación de la escuela Nro. 95.

Amplio programa

El amplio programa fue abierto por bailes, danzas y coreografías por parte de los escolares. Los alumnos del ciclo inicial y primer año, bailaron el Pericón Nacional, realizaron coreografía con cintas y aros, bailaron Danza Árabe, e interpretaron Thriller, de Michael Jackson. Los escolares de segundo y tercer año, pusieron en escena una murga y desplegaron la coreografía musical Río de la Plata, de Natalia Oreiro. Representantes de cuarto, quinto y sexto años, tuvieron a su cargo el baile Píntame, de Elvis Crespo, Party Rock, y baile sobre el tema Vida, de Ricky Martín. Niños de sexto año cantaron Canta – Vi-Em, y luego tuvo lugar una sesión de gimnasia artística, mientras que los pequeños del Jardín Los Cachorros, que dirige Flavia Calero, pusieron en escena una animada comparsa, ejecutaron una danza con telas y malabares con fuego. Le tocó luego el turno a Diego y su guitarra, y desplegaron un espléndido canto, Micaela y Sofía, exalumnas de la escuela Nro. 95. Por su parte alumnos de la escuela Nro. 91 interpretaron la canción dramatizada Glu, Glu, Glu, Cuatro Pesos de Propina y Candombe para Gardel. También alumnos de la Escuela Nro. 159 del balneario San Luis, realizaron coreografía con cintas.

Entre los grupos artísticos musicales, estuvieron una agrupación juvenil de parodistas de Montevideo, Voces del Mar, artistas callejeros, Grupo Cantares, el canto de Marcos Cabrera, y del profesor Andrés y su compañera y el ballet folclórico Estribo y Danza.

Participación de artesanos

Pese a que las condiciones del tiempo en la jornada, no fueron halagüeñas, el numeroso público siguió atentamente todo el evento. Adyacente al escenario se pudo apreciar una exposición parte de artesanos de la zona, integrada por Gabriela Rotela, Blanca Bitancur y Leonardo Quintana. Además durante todo el espectáculo, los concurrentes pudieron degustar de exquisitos productos alimenticios, elaborados por padres y madres de los alumnos de la escuela, y de los integrantes de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *