Espléndidos murales y esculturas en madera embellecen plaza del balneario Cuchilla Alta

Obras de la Escuela Pedro Figari

por Carlos Rodríguez Vivián

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 003Durante tres jornadas, profesores y alumnos de la Escuela Pedro Figari de UTU, se constituyeron
en el predio de la Plaza de Deportes, de la Asociación Fomento Vecinal de Cuchilla Alta. Merced a la intervención del Presidente del CODICEN, Profesor Wilson, a través de gestiones realizadas por directivos de la referida comisión del balneario; docentes y estudiantes desplegaron las mejoras técnicas plásticas y tallado en madera, para embellecer la zona con espléndidos murales y construcciones en madera. Recrearon los mejores paisajes en los murales, que de ahora en más le darán mejor destaque a la zona de recreación y esparcimiento, visitada a diario por vecinos y veraneantes del balneario. Las tomas gráficas que acompañan esta nota, demuestran la calidad de los trabajos realizados.
La delegación estuvo encabezada por la Directora del mencionado centro docente, Claudia Rosino, los profesores: Verónica Claveli, Sabina Fernández, Gladys T. de Sousa, Alberto Decena, Nathalie Altier y Karen Day. El grupo de alumnos que participó del evento, estuvo compuesto por: Susana Aparicio, Rosana Ramírez, Denise Johanson, Fiorela Connio, Catalina Bravo, Rodrigo López, Carmelo Bugani, Denis Cáceres, Víctor Ruggiero, Cintia Díaz, Sylvia Plavan, Mathías Lied, Flavia Pérez, Virginia Carreou, Fátima Ospitaleche, Santiago Moreira, Gonzalo Carbajal, Adriana Brignole, Mario Carle, Daniel Do Santos, Santiago Icasuriaga, Ethel Antenucci, Dorian Dosantos, Magalí Osano, y Victoria Huayhuaca.
El lugar se ha constituido ahora en un paseo obligado, en la zona de Cuchilla Alta. Muchos se llevan como recuerdo las fotos del lugar. El grupo quedó en regresar para continuar con otros trabajos. La directiva de la comisión del balneario y los vecinos se comprometieron a cuidar esas bellísimas obras. Que así sea.

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 009

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 013

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 016

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 001

 

FOTOS ESCUELA PEDRO FIGARI MURALES Y ESCULTURAS CUCHILLA ALTA 005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *